lunes, 11 de marzo de 2013

Blogger Para Scrappers - Clase 2

Bienvenidas a esta serie de Tutoriales Sobre Blogger,
Esta es la clase 2
Clic a las imágenes si deseas verlas mas grandes
Se que todas están esperando con desespero la parte en que les enseño a poner bonito los blogs, pero antes de llegar allí vamos a aprender lo mas básico y necesario de la configuración, así todo funcionara mejor. Mas adelante si es necesario hablaremos mas de la configuración según las necesidades de cada una, pero por ahora solo lo básico.
 Entrando a tu escritorio de Blogger, daremos clic en la flechita de la derecha donde aparecen todas las opciones, y daremos clic en la ultima, “Configuración”
Se abrirá un menú a tu derecha con las subdivisiones de la configuración: 
Lo Básico: Encontraras el nombre de tu blog y la dirección o URL (esto ya lo habras hecho con la clase anterior, pero si deseas cambiarlo este es el sitio), recuerda que no es necesario que sean iguales, también puedes añadir una breve descripción de lo que tratara tu blog.
Mas abajo encontramos los permisos; cuando tenemos un blog en conjunto, como por ejemplo Latinas en América  donde mas de una persona publica en el blog, allí colocaras las direcciones de gmail de todos los autores y administradores. Para que tu blog pueda verlo Reymundo y todo el Mundo debe decir: Lectores del Blog: Cualquiera.


Entradas y Comentarios:
Entradas: allí seleccionas el numero de post que se verán en la pagina principal, yo recomiendo entre 5 y 7 entradas.
Mostrar imágenes en lightbox: Particularmente aconsejo seleccionar NO, porque es mas fácil que den clic solo a la imagen que quieren ver en grande, si elijes opción SI, cuando alguien de clic en tu foto, se cargaran TODAS las imágenes, lo cual puede tardar mucho mas tiempo y fastidiar al lector.
Comentarios:
Ubicación de los comentarios: Es recomendable usar ventana emergente, ya que si alguien te visita, no necesitara que se cargue todo el blog para comentar y luego tener que retroceder para seguir leyendo, esto te da el beneficio que los lectores lean mas de un post en cada visita
¿Quién puede hacer un comentario?: Si no te importa tener comentarios anónimos puedes seleccionar cualquiera, pero si deseas poder ver quien te escribe y visitar su blog en caso de que lo tenga, mejor elegir Usuarios registrados
Moderación de comentarios: Si deseas leer todos y cada uno de los comentarios que recibes antes de ser publicados elige SIEMPRE; pero si no dispones de tiempo es mejor seleccionar NUNCA
Mostrar la verificación de palabras: Esto retrasa por completo el que te puedan dejar comentarios, pues las verificaciones de palabra son cada vez mas largas y distorsionadas, si deseas que te dejen comentarios fácilmente selecciona:  NO

Celulares y Correo electrónico: 
Por ahora solo nos enfocaremos en el correo donde deseas recibir los comentarios, puede ser un correo diferente a la cuenta con que abres tu blog.

En Idioma y Formato 
Es importante que ubiques el país donde vives y su zona horaria, porque si deseas dejar post programados en tu hora real, deberás tener esta opción muy bien seleccionada, el resto es a gusto de como quieres que se vea, por ejemplo si deseas hora a.m/ p.m o si deseas ver hora militar, o si quieres la fecha completa con palabras o con números, esto es a elección de cada quien.

Por ahora estas son las configuraciones básicas que necesitas para iniciar tu blog. 
El próximo lunes comenzaremos a poner muy lindos y personalizados nuestros blogs, en modo principiante inexperto… Así que te dejo de tarea que pienses que combinación de colores deseas usar en tu blog…
Recuerda que en el Grupo de Facebook de Latinas en América estamos para responder todas tus preguntas, sobre este post y los anteriores, si no has leído la clase 0 y 1 clic AQUI