miércoles, 31 de julio de 2013

Miercoles de Tutorial: Zentangles

¿Que es zentangles?
Zentagle es la expresión del arte doodle en la cual el documento se divide en segmentos y se utilizan patrones repetitivos. Al igual que los doodles, todos los hemos hecho alguna vez mientras escuchábamos las lecciones en las clases o hablamos por teléfono, ya que son igualmente garabatos pero ahora dividiendo el documento en segmentos y siguiendo un patrón repetido.
Zentangle viene de la expresión Zen que significa relajación, meditación tranquilidad y Tangle que significa garabato, maraña o enredo. Juntos se refieren a realizar garabatos despreocupados, sin mucha tecnica, dibujos enmarañados que hacemos de forma tranquila. Es un arte divertido y relajante.
Cuando empiezas un trabajo no sabes cual va ser el resultado final.
Yo hice estas cartulinas  con unos garabatos repetitivos  que podemos utilizar espero que os sean utiles en la red puede encontrar muchos
En este pequeño tutorial les voy enseñar  lo que podemos hacer con un dibujo y con la técnica zentangles.
Yo he usado una plantilla de estarcido, puedes pasarla en un papel en blanco por alguna maquina de relieve, para que quede delimitados los espacios o puedes usar esa plantilla de otro modo, como calcandola, también puedes calcar algún  dibujo que nos encontremos en la red, o por que no? hacer tu propio dibujo.
He aqui mi dibujo calcado, si quieres calcar puedes sostener el dibujo con clips a un vidrio y sobre el poner tu papel y marcar las lineas, tambien puedes usar una mesa o cajon de luz, para que puedas ver las lineas del dibujo que esta sobre tu papel. Ha mi dibujo le he colocado algunas zonas pintadas en color solido. y el deliniado de las areas que rellenaremos en zentangles, las he hecho del color correspondiente.
Ya tenemos todo el dibujo calcado.
Con el bolígrafo de gel o el color o rotulador que vayas a usar, puedes corregir las imperfecciones que pudiéramos dejar al calcar el dibujo.
Escogemos un tipo de zentangle para hacer en el vestido en mi caso escogí un asterisco, y comenzamos a rellenar las zonas limpias de nuestro dibujo.
Realizamos otro tipo de dibujo de zentagle para  la cara y el cabello.  Y ya tenemos el dibujo hecho
 Les muestro alguno de mis trabajos con esta técnica
Entre todas las que hagais un trabajo de zentagle siguiendo mi tutorial  sorteare mi trabajo del tutorial, espero que les guste