lunes, 22 de abril de 2013

Blogger Para Scrappers - Clase 7

Bienvenidas a esta serie de Tutoriales Sobre Blogger
Esta es la clase 7
Clic a las imágenes para verlas con detalle
 En esta oportunidad te hablare de como redactar o escribir un post o entrada.
Tu blog es como por así decirlo un diario, en el caso de las scrappers o artesanas un blog representa la puerta de entrada a lo que tus manos realizan, y por que no? también es tu catalogo de trabajo.
Por ello es importante tener en cuenta algunas cosas respecto a lo que publicas y como lo publicas.

MI PRIMER POST
Si aun no empiezas con tu blog, y quieres redactar tu primera entrada te recomiendo comenzar por decir que te ha motivado a abrir el blog y si tu blog tiene un nombre especial cuéntanos lo que significa, a que se dedicara tu blog, o incluso si eres artesana de mucho tiempo puedes contar como llegaste a las manualidades por ejemplo, tu primer post sera tu carta de presentación.
TITULO
En ocasiones veo post sin titulos, esto es un grave error porque los buscadores no podrán ubicar tu post en un tema especifico, es importante que siempre coloques un titulo, entre otras cosas porque cuando tus lectores estén viendo tu blog, podrán dar clic al titulo y solo ver esa entrada y no el blog completo, incluso podrán leer los comentarios de ese mismo post donde han dado clic, si gustas participar en retos o desafíos  el tener un titulo te facilitara copiar la URL que pegaras en los inlinks para que te visiten.
Muy Importante que evites escribir todo el titulo en Mayusculas.

ETIQUETAS
Las Etiquetas o Tag sirven para organizar la información de tu blog, no solo para ti, sino también para tus lectores, por ejemplo digamos que tenemos la etiqueta "Latinas en América , cuando tu o los lectores den clic sobre ella tu blog mostrara única y exclusivamente todos los trabajos que has incluido en esa etiqueta, otro ejemplo es si tus lectores solo quieren ver los trabajos que hiciste para latinas, podrían dar clic en esa etiqueta, tambien las etiquetas son el motor de búsqueda interno que tiene tu blog para que funcione un menu debajo de la cabecera o header de tu blog (eso lo veremos en la siguiente clase)
Con hacerlo una vez será suficiente, pues al escribir un nuevo post aparecerán todas las etiquetas que ya tienes y solo sera necesario dar clic sobre una de las que ya has escrito para que se añada, si es  una etiqueta nueva solo escribela.
PROGRAMACIÓN
Quiere publicar un post el día siguiente pero no estarás cerca de tu computador, pues no hay problema... Escribe todo tu post y cuando este listo de publicar solo debes programarlo en el día y hora que necesites, esto te servirá si algún día participas en un blog hop, que por lo general todas las participantes deberán publicar sus proyectos a una hora especifica.

CONTENIDO DOCUMENTAL
Al Escribir tu post eres libre de decir lo que deseas, cuando recién comencé con mi blog una amiga periodista que es blogger en su materia desde hace muchos años me dio algunos tips, hoy se los comparto.
1º Se clara en tu redacción, no des muchas vueltas para explicar algo, esto permitirá que tus lectores no se aburran y lean lo que tienes que decir.
2º Que la letra color y tamaño sean siempre de una misma gama, no cambien el estilo y color en cada post, esto afea tu post  y fastidia la lectura
3º Cuida muy bien la ortografía y no uses las mayúsculas sostenidas, salvo que quieras denotar algo corto que sobresale del resto del texto, como un titulo o un link.
4º Siempre que vayas a mostrar algo que no sea de tu propiedad intelectual, has referencia al lugar donde tomaste la idea o fotografía.
5º  Procura que tus textos no sean muy extensos (esto aun no lo logro) pues muchas personas solo entraran y verán las fotos, les dará algo de pereza leer un testamento.

LETRAS COLOR Y TAMAÑO
Si al seguir las clases anteriores en la parte de plantilla has colocado un formato de color, letra y tamaño, no tienes nada de que preocuparte, aunque en el borrador lo veas simple, en la publicación lo veras con los colores y diseños que decidiste en su ocasión. Si te has saltado esa clase puedes dar CLIC AQUI

ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN
Se que muchas prefieren usar un editor de texto como word para revisar sus post antes de ir a blogger, pues esto tiene un truco, para no alterar tus formatos es mejor que al dar copiar y pegar no lo hagas como si fuera solo eso, pues al pegar también pegarás todos los códigos HTML y formatos que traía del editor de texto, la manera correcta es dar clic derecho sobre el borrador y luego elegir la opción "Pegar Como Texto Sin Formato" si no usas un editor externo para corregir tu ortografía  blogger te proporciona otra opción, en la barra superior

CONTENIDO GRÁFICO
Las Fotos... Vaya que a veces queremos que se vean nuestros proyectos hermosos en las fotos y no nos resulta, a mi me paso mucho en mi blog cuando empece, las fotos son PESIMAS, y este es un tema extenso del cual hablaremos pronto, pero por ahora te dejo el link de un tutorial que Fabiola nos hizo para mejorar la fotografía  recuerda que tus fotos son la carta de presentación a tu trabajo, a mi me paso mucho que el proyecto era hermoso, pero la foto era tan mala que no lucia nada lo que había hecho.
Tutorial de Fotografía Dando CLIC AQUI 
Espero les sea útil este post, recuerda que en el grupo de Facebook de Latinas en América estamos para ayudarte con tus preguntas sobre este post o los anteriores, si no has visto las clases anteriores, da CLIC AQUI...
No olvides que tenemos el reto 61 vigente, participa dando clic AQUI